El ministerio de Desarrollo Social de la provincia confirmó que desde este sábado 19 de septiembre se comenzarán a acreditar los fondos de la tarjeta única de ciudadanía correspondientes al mes de agosto en todo el territorio provincial. 

Además de los $300 habituales que se depositan para que los beneficiarios habituales, el gobierno provincial sumará el refuerzo de $700 para todos aquellos que convivan en su grupo familiar con niños de hasta 12 años o con personas mayores a partir de los 65 años. Por su parte, quienes tengan celiaquía o convivan con una persona celíaca, también recibirán un ingreso extra que les permitirá elevar el monto de la tarjeta hasta los $3000.

Por último, desde el ministerio destacaron que los beneficiarios de la tarjeta tienen la obligación de presentar DNI en sus compras, pero que no es necesario gastar todo el monto depositado en una compra única y tampoco se les puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

En el caso de detectar irregularidades, los beneficiarios de la tarjeta pueden hacer la denuncia en sus respectivas comunas o municipios o directamente en el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe llamando al 0342 4579269.