Santa Fe empezó a tratar con plasma de recuperados de coronavirus a pacientes que están en situación grave con covid-19, informó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.

“Santa Fe fue pionera en ingresar al plan estratégico nacional y ya tenemos muchas personas que están recuperadas y se anotaron para donar plasma”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, mencionó que ayer ya se utilizó plasma recuperado para tratar a un paciente del Hospital Iturraspe de la capital provincial que está en terapia intensiva por coronavirus.

El programa estratégico es un ensayo clínico a nivel nacional que tiene por objetivo aplicar plasma de pacientes recuperados a personas que están cursando un estado grave de la enfermedad. De hecho, ese fue el tratamiento al que sometió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ayer fue dado de alta tras haber estado internado en delicado estado durante 12 días en el Hospital de Llavallol.

En toda la provincia de Santa Fe hay 256 pacientes que ya fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad por contraer coronavirus. De ellos, 110 se inscribieron como voluntarios para donar el plasma.