El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció que la provincia avanzará en la construcción de una pileta olímpica en la ciudad de Rosario. La misma estará ubicada en el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard), que se está construyendo en el parque Independencia.

La noticia la dio a conocer el mandatario santafesino durante una recorrida que realizó junto al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammen. por la obra del complejo deportivo que albergará los Juegos Suramericanos de la Juventud a partir de abril del 2022.

“Tenemos el desafío de terminar estas obras, para que los Juegos tengan toda la infraestructura necesaria, pero fundamentalmente para que nos quede aquí. No estamos generando esto para un evento, queremos que los deportistas del interior tengan infraestructura acorde para el entrenamiento”, señaló Perotti.

Con respecto a la obra, además de la piscina, se construirán vestuarios, una tribuna elevada, baños y una sala de prensa. Si bien la estimación es que la infraestructura general del Cerard esté terminada para octubre, el proyecto de la piscina se extenderá unos meses y el objetivo es poder tenerla lista más sobre la fecha de inicio del evento deportivo.

Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

 

El certamen continental se realizará entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo. Se estima que serán cerca de 2.500 los atletas que arribarán a la ciudad provenientes de los 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana que competirán durante 11 días en 24 deportes.

Como novedad de esta edición, la ciudad implementará el Parque Único Suramericano, emplazado en el parque de la Independencia donde se desarrollarán la totalidad de las disciplinas deportivas. Asimismo, también habrá un solo centro de premiación ubicado en el Fan Fest del Corredor Oroño y el programa deportivo fue desdoblado para permitir una mejor logística operación.