La provincia de Santa Fe sumó este lunes tres nuevos casos de coronavirus, y son de la ciudad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, donde el sábado se registró el contagio de una persona, aparentemente un transportista que había viajado al Chaco, una de las provincias más afectadas por la enfermedad, a comprar mercadería.

Los tres nuevos positivos en esa localidad corresponden a familiares de este hombre que fueron hisopados luego de que se confirmara el contagio

Justamente, la situación en Villa Ocampo disparó fuertes controles para evitar nuevos viajes a Chaco, una de las provincias que tiene circulación comunitaria del virus.

El propio intendente Enrique Paduán advirtió sobre el gran contacto que tiene la ciudad con Chaco. “Estamos a 120 kilómetros de Resistencia, donde hay una circulación viral importante y nos abastecemos en un 90 por ciento de esa ciudad”, ubicó Paduán a Villa Ocampo e ilustró así la necesidad de reforzar controles, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Justamente, el contagiado es un comerciante de 49 años que había ido a buscar frutas y verduras.

Con estos nuevos tres casos, Santa Fe llega a un total de 265.

En tanto, Rosario se mantiene con 113 positivos reportados desde el inicio de la pandemia de covid-19, de los cuales 96 ya se curaron y uno falleció. Así, los enfermos activos son 16.