El gobierno provincial lanzó este viernes un plan para que las personas que tengan deudas impositivas vencidas al 30 de noviembre pasado puedan ingresar a un régimen de regularización. Los interesados podrán entrar al programa desde el 1º de febrero hasta finales de abril.

Según explicó en conferencia de prensa el vocero del gobierno provincial Leonardo Ricciardino, las deudas se podrán cancelar al contado, en 12, 24 y hasta en 36 cuotas. "Al contado habrá una quita del 70 por ciento de los intereses", informó.

La regularización en doce cuotas tendrá una tasa de interés por financiamiento de 1,5% mensual, con una reducción de intereses del 30%; en 24 cuotas el interés tendrá una tasa de interés del 2% mensual, con una quita del 15% de los intereses; en 36 cuotas el interés por financiamiento será del 2,5% mensual y se deberá pagar la primera cuota al momento de proponer el plan de pago, de acuerdo precisó a Rosario3 el secretario de Finanzas de Santa Fe, Jorge Simón.

Ricciardino señaló que "paralelamente se lanzó un plan de control, ya que se detectó evasión fiscal". Consultado por Radio 2 al respecto, dijo que esa evasión estuvo "asociada a la ineficacia para el cobro". 

El secretario de Finanzas de Santa Fe Jorge Simón manifestó a este medio que los interesados en ponerse al día con el pago de impuestos podrán hacerlo desde el 1º de febrero hasta finales de abril. Agregó que los detalles se darán a conocer a través de la página web de Gobernación y adelantó que, en caso "de ser necesario", el plan se podrá prorrogar hasta mayo.