La provincia licitó este miércoles la construcción de un nuevo espacio penitenciario en Rosario en el predio de las Alcaidías regionales. El gobernador Omar Perotti participó del acto y aseguró que el espacio en las cárceles provinciales es una falencia que se viene arrastrando.

“Muchas veces estas cosas se postergan, hay cosas más lindas para inaugurar o licitar que una cárcel, a todos les gustarían más viviendas. Pero se postergan y la sociedad lo termina pagando porque muchas veces la instancia de la libertad o no depende de si hay lugares para la detención y esto no puede ser”, aseguró Perotti.

Con respecto a la problemática de la inseguridad, el mandatario santafesino insistió en que la decisión del gobierno fue, desde el primer día, abordar  la situación de forma integral. “La seguridad no es solamente un tema policial”, sostuvo. Ante esto, remarcó que el gobierno trabaja en generar oportunidades de empleo para evitar que “la salida laboral para algunos jóvenes sea el delito”.

“También hay que mejorar toda la capacitación, la tecnología, el armamento y el entrenamiento que tiene que tener la policía. Hay un complemento indispensable cuando se toma una decisión como la que tomamos de cortar los vínculos con el delito de tener una mayor presencia”,manifestó.

Con respecto a la presencia policial, el gobernador aseguró que por la acción de los agentes, “este año hay mucho más detenidos y esos detenidos no tenemos todavía hoy la capacidad plena para el cumplimiento de su condena y sus trabajos para la reinserción social”, concluyó.