El gobierno de Santa Fe giró al gobierno nacional un pedido de habilitación de tres actividades en el medio de la cuarentena para las dos grandes ciudades de la provincia. En tanto, es inminente que el gobernador Omar Perotti decrete el permiso para el sistema "take away" con la elaboración de comida para llevar y la reactivación de la actividad administrativa de clubes, asociaciones y gremios en el interior provincial. 

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2), autoridades provinciales elevaron al Ejecutivo nacional el pedido para que se active en Gran Rosario y Gran Santa Fe el sistema “tomar y llevar” en centros comerciales y locales gastronómicos. Se trata de la posibilidad de vender productos alimenticios cocidos y que el consumidor pueda pasarlo a buscar por el lugar.

Por otra parte, se solicita la posibilidad de ejercer el servicio doméstico en casas particulares y la actividad administrativa en clubes deportivos, asociaciones gremiales y empresariales.

En tanto, trascendió que es probable que hoy el gobernador Ormar Perotti decrete el permiso de elaborar comida para llevar en locales gastronómicos y centros comerciales y también la administración en clubes y asociaciones en el interior de Santa Fe.