El Gobierno de Santa Fe publicó formalmente el decreto por el que la provincia adhiere a las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional. En el escrito, que lleva la firma de Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, el Ejecutivo provincial deja abierta la posibilidad de mayores restricciones “cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan”.

Las medidas publicadas en el decreto son las que adelantó Rosario3 este jueves: se suspenden las reuniones sociales en casas particulares, se permiten los encuentros en espacios públicos al aire libre con un máximo de 20 personas y se prohíbe la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o donde no se pueda garantizar el distanciamiento de 2 metros entre participantes.

Además, el sector gastronómico podrá recibir clientes hasta las 23 y cerrar sus puertas antes de la medianoche, momento en el que comienza la restricción para circular por la vía pública hasta las 6 de la mañana.

Salas de juego en casinos y bingos deberán permanecer cerradas hasta el 30 de abril y los Salones de Fiesta también, salvo aquellos que hayan sido habilitados por gobiernos municipales de funcionar como bares o restaurantes.

En el decreto, la provincia otorga a los gobiernos locales la potestad de definir mayores restricciones, siempre con el aval del Ministerio de Salud de la provincia. Además, en su artículo 4, también deja abierta la posibilidad de sumar nuevos cierres de forma temporaria.

Éste Poder Ejecutivo o las autoridades provinciales competentes podrán disponer la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial”, remarcaron los funcionarios en el escrito.