La provincia de Santa Fe anunció que antes de fin de año comenzará el proceso de reapertura de comisarías que en los últimos años fueron cerrando sus puertas en Rosario. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la primera que volverá a estar en funciones es la que funcionaba en barrio Rucci, pero antes de febrero del 2022 se reactivarán al menos otras cinco.

En la primera etapa, las seccionales que reabrirán son la 1ª, 11ª, 13ª, 18ª, 19ª y 34ª. Esta última, la que funcionaba en barrio Rucci será la primera en volver a estar operativa pero con una modificación ya que, hasta el momento del cierre, era un destacamento policial y ahora adquirirá el rango de subcomisaría, lo que le permitirá contar con más recursos para el trabajo en el lugar.

En tanto que las comisarías y subcomisarías restantes, que estarán nuevamente en funciones antes de febrero del 2022, corresponden a los barrios Alvear, Cinco Esquinas, Las Flores y Saladillo. 

Programa de refacción de comisarías

Además, desde el Ministerio confirmaron a Rosario3 que se extiende el acuerdo que realizaron con municipios y comunas para la mejora edilicia de las comisarías que actualmente están en funcionamiento. 

Según destacaron, de los más de 300 edificios policiales que hay en la provincia, un 90% estaban en malas condiciones al momento de asumir la gestión de Omar Perotti. Ante esto, comenzaron a trabajar con los jefes comunales e intendentes para que se hagan cargo de los arreglos con los fondos que le gira el gobierno provincial.