El Ministerio de Trabajo de Santa Fe intensificará este fin de semana los controles de protocolos de bares y restaurantes. La medida se anunció en el marco de la segunda ola de coronavirus y el crecimiento de contagios que se viene dando en la región y el país desde hace unas semanas.

"Necesitamos que en cada local se respeten los límites de capacidad de ocupación, ventilación, horarios, utilización de barbijos y se cumpla con todas las normas sanitarias referidas a los trabajadores. Tenemos que comprometernos a asumir una actitud responsable y aunar esfuerzos entre empresarios, trabajadores y el Estado para colaborar con la situación sanitaria y evitar futuras complicaciones”, sostuvo el titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri.
.
Durante la semana, los agentes del Ministerio ya realizaron algunos controles de protocolos en distintos ámbitos. Como resultado de esto, se procedió a la clausura de cuatro establecimientos relacionados a la construcción y al comercio en general que no se ajustaban a la normativa establecida para contener los contagios.

“Estamos llevando a cabo una intensa tarea de fiscalización en todo el territorio santafesino, junto a los municipios y comunas, para que podamos atravesar este momento manteniendo activa la economía provincial, al mismo tiempo que resguardamos la salud de las y los trabajadores”, remarcó el funcionario.