Por el fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció un refuerzo en los controles de tránsito sobre las rutas de Santa Fe. En total, se montaron 87 puestos para controlar los vehículos que transiten e intentar prevenir accidentes de tránsito.

Los puntos de control se instalaron en las rutas santafesinas y también nacionales que conectan con los principales destinos turísticos del país y también en aquellas que unen las grandes ciudades con las zonas de quintas y casas de fin de semana.

“Vamos a estar presentes para monitorear que la circulación sea ordenada pero sobre todo para detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo a otros. Se espera un importante caudal de vehículos en las rutas por eso la función del control es prevenir”, expresó el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo. 

Además, el funcionario remarcó que el consumo de alcohol será una de las principales conductas que los agentes van a fiscalizar. “Sigue habiendo muchas personas que salen a la ruta habiendo consumido alcohol y de la única manera que podemos detener esta irresponsabilidad es a través del control y la sanción”, sostuvo.

Los controles se mantendrán activos hasta la noche del martes 16, para evitar complicaciones durante el regreso a casa. 

Documentación reglamentaria:

 

Desde la APSV, informaron cuáles son los documentos necesarios para poder circular por las rutas provinciales.

-Licencia de conducir vigente

-Cédula única de identificación del automotor

-Póliza de seguro en vigencia

-Ultima patente del año en curso paga

-DNI

-RTO

-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.