Un hombre de barrio Acindar y toda su familia están aterrorizados por lo que les viene sucediendo en los últimos días. La semana pasada, balearon el frente de la vivienda y un tiro entró por la ventana y perforó un cuadro. Ahora, personas no identificadas tiraron una nota por debajo de la puerta, con una amenaza de muerte para que dejen la casa. “Sigo pensando que se equivocaron”, dijo Omar, el propietario del inmueble.

El miércoles pasado por la noche, cuando Omar y sus familiares estaban dentro de la casa, escucharon detonaciones afuera. Luego comprobaron que desconocidos habían baleado el frente de la vivienda y que uno de los proyectiles había ingresado por la ventana y había dado en un cuadro que estaba colgado en el living. "Calculo que se equivocaron de casa”, declaró el hombre a El Tres el día siguiente.

Omar hizo la denuncia en la Policía, pero la situación, lejos de resolverse, se agravó. Este fin de semana, le tiraron un papel escrito con birome por debajo de la puerta, con una grave amenaza: “Tenés 24 horas para dejar la casa o si no los matamos. No llames a la Policía o si no peor”, se podía leer.

El papel que tiraron por debajo de la puerta de la casa de Omar. (Rosario3)

De 12 a 14 volvió a Barrio Acindar para hablar con Omar: “Yo no entiendo nada; no vivo en ningún terreno municipal ni en una casa usurpada”, dijo. “Estamos a la espera de novedades de la Policía, tenemos mucho miedo”, confió luego.

“El otro día balearon la casa, ahora tiran esta nota. La verdad que pienso y pienso y no encuentro la razón”, comentó Omar, muy consternado. Y luego afirmó: “Esta es mi casa, no la pienso abandonar, no tengo otro lugar para ir”.

La víctima de estos ataques intimidatorios explicó que “está la denuncia hecha; por ahora tengo una custodia esporádica, pero necesitamos una custodia fija”.

Y concluyó: “Calculo que se han equivocado, que es una confusión de ellos. Pero no sé, tenemos mucho miedo e incertidumbre”.