La tarde del martes 16 de junio de 2020 será recordada como la que Rosario tembló por el estruendo de ocho aviones de guerra que surcaron el cielo de la ciudad. Según las explicaciones oficiales, todo fue en el marco de un ensayo para una exhibición el próximo 20 de junio por el Día de la Bandera, pero nadie estaba avisado y la sorpresa, el susto y hasta la conmoción fue fuerte en casi todos los puntos de la ciudad, sobre todo en el centro.

Eran 8 aviones practicando para el acto del 20 de junio, que será particular por la pandemia del coronavirus. Según el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, se trató que 2 aviones A4 (los que hicieron el mayor ruido), un Lear Jet 35ª, un King Air 200, un Cessna Caravan, un Fokker 28, y 2 Texsan.

Además del susto y la sorpresa, también había indignación entre los vecinos y vecinas porque "nadie avisó que iban a hacer esto". 

En el video que subió a las redes el periodista de El Tres Juan Manuel Fontana, se ve claramente que el primero de los aviones pasa realmente cerca de los edificios del centro de Rosario. 

Lo cierto es que mucha gente que estaba en su casa, cumpliendo con el aislamiento, se pegaron flor de susto por el sorpresivo estruendo que generaron estas máquinas.

Y rápidamente todos fueron a los portales de internet o a las redes sociales para tratar de averiguar qué había pasado. 

Otros también aprovecharon para ironizar con las quemas en las islas y con otras situaciones.

Y no faltaron los peronistas que tuvieron reminiscencias del recordado bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, del que hoy se cumple un nuevo aniversario.