Dalma y Gianinna Maradona presentaron un descargo en la causa por “hostigamiento digital” en la que fueron denunciadas por el abogado Matías Morla. Las hijas del Diez afirman que el exapoderado se hace la "víctima" para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal y lo acusaron de haber mantenido a su padre "en cautiverio" y "sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes".

Las hijas mayores de Diego fueron citadas como imputadas para próximo jueves a las 10 a una audiencia que ellas pidieron que se haga de manera virtual.

En este descargo, Dalma y Gianinna cargaron duro contra Morla y lo acusaron de haber formulado esta denuncia como "un oscuro mecanismo defensista" justo cuando la justicia de San Isidro "dispuso su apartamiento como querellante".

Además, piden que se lo investigue "por prevaricato y estafa procesal, en la causa donde tramita el asesinato de Diego Armando Maradona".

Además, indicaron que Morla no sólo puede llegar a ser imputado en esa causa "sino también por los vinculados en el desmanejo patrimonial al que fue sometido la verdadera víctima del asesinato, es decir el Sr. Maradona", expresa el texto judicial.

El descargo expresa que la presentación de Morla en contra de Dalma y Gianina es “una penosa utilización” que pretende "ensuciar a quienes legítimamente como hijas están persiguiendo solamente el reclamo de justicia y saber quién mató a su padre", afirman los abogados.

Los letrados sostienen que "quien resultare a estos estrados 'victima' no es ni más ni menos que quien habría llevado al Sr. Diego Armando Maradona a una situación compatible con la sujeción a servidumbre y circunvención de incapaces, al amparo de un auto preservación patrimonial y financiera de quien se consideró ahora 'hostigado'".

Además, expresa que imposibilitaron que “Dalma y Gianinna pudieran mantener un vínculo sano con su padre".

Y agrega: "Al Sr. Maradona, lo mantenían en 'cautiverio', sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes, dependientes en forma directa y/o indirecta todos ellos del ahora 'hostigado'".