La Asociación Civil Miradas organizó 5 encuentros online donde se abordarán distintos planos sobre la necesidad de contar con una “Nueva política de drogas”.

Las charlas se desarrollarán durante cinco miércoles a las 19, por facebook live, comenzando el próximo miércoles 13 con la disertación de la licenciada Graciela Touzé referente de la Asociación Civil Intercambios, quien responderá al interrogante: ¿A dónde nos llevó la guerra a las drogas?

“La pandemia no puede postergar otros debates. Es obvio que se tiene que dejar de perseguir a los y las usuario/as de drogas, es vital tener cannabis para uso medicinal accesible a todos y todas, es urgente tener políticas que se centren en las personas y no en las sustancias, no puede esperar. El congreso debe atender la urgencia del covid-19, pero además, debe seguir legislando para consagrar derechos y evitar injusticias e hipocresías” dijo Fabián Peralta referente de Miradas.

Los siguientes encuentros abordarán temáticas cómo: Cannabis de uso Medicinal, entre la panacea y la demonización, Debates pendientes en políticas de drogas. Contexto local e internacional, Abordajes para los consumos problemáticos en épocas de pandemia y Acuerdo por la regulación del cannabis. Trayectorias legales, estrategia y lobby. Y serán expuestos por la Dra. Raquel Peyraubé, el Dr. Mariano Fusero, la Psicologa Edith Benedetti y el periodista Emilio Ruchansky.

“Un gran honor y una gran satisfacción nos da poder organizar estas charlas con expositores y expositoras de primer nivel. Todas y todos muy reconocidos y con una basta trayectoria y compromiso en la temática” puntualizó Mónica Lenoci, presidenta de Miradas.

Las personas interesadas en informarse del ciclo de charlas online pueden acceder al programa a través de la página de facebook de la Asociación. La actividad es libre y gratuita.