Las elecciones en el club Italiano de Rosario, que estuvieron en la agenda pública y mediática de las últimas semanas por acusaciones cruzadas sobre una supuesta venta del patrimonio con fines inmobiliarios, tuvo como ganadora este domingo a la agrupación "Somos Darín", que planteó "recuperar al club".

Dicho espacio, que llevó el apellido del famoso actor en alusión al personaje de la película Luna de Avellaneda, en donde busca salvar a una institución de barrio de una venta, se impuso por 628 votos contra 364.

El proceso que comenzó este sábado a las 10 despertó una alta participación y largas colas en el club ubicado en la zona norte de Rosario. Los comicios se desarrollaron hasta las 16 en el campo de deportes de Álvarez Thomas 2998 (La Florida) y no en la sede céntrica por problemas edilicios.

Las diferencias entre las dos listas quedaron expresadas hasta último momento incluso en los pasacalles instalados en la puerta del club.

Mientras que desde la agrupación "Somos Darín" pidieron "recuperar al club", la Lista 1 Tricolore desmintió un proyecto para comercializar el inmueble y contraatacó con una consigna: "Para que el club no sea donado al gobierno italiano".

Por lo pronto, este sábado desde la mañana se registraron largas colas en el lugar de votación y algunas escenas llamativas. Por ejemplo, se sumaron a la hilera hasta empleados de la firma Hipergás, vinculada a un dirigente del club, según contaron socios a Rosario3.