El Ministerio del Interior se comprometió a vacunar a todas las personas que fueron designadas autoridades de mesa antes de las PASO de septiembre y las elecciones generales de noviembre.

Según el escrito que envió hoy Interior a la CNE, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en dicha situación para así articular la vacunación.

La iniciativa llega tras reiterados pedidos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que la semana pasada renovó la solicitud e instó a las autoridades nacionales a que garanticen el envío de todos los elementos de protección el día de la votación (barbijos, mamaparas separadoras, alcohol en gel, etc).

En ese sentido, la cartera que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro indicó que el "Protocolo sanitario de prevención covid-19 para las Elecciones Nacionales 2021" que fuera elaborado por la Dirección Nacional Electoral en conjunto con la CNE prevé la provisión de un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

En tanto, en lo que concierne a la solicitud de provisión de mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades de mesa, Interior pidió que se les informe las cantidades necesarias por distrito y especificaciones técnicas de las mismas, "a los fines de realizar las transferencias a cada juzgado electoral para la adquisición de las mismas".