Un espejo de agua para descansar, hidratarse y seguir volando. La laguna proyectada en Mundo Aparte para los pájaros que huyen de los incendios de la isla está lista y ya pasaron por sus aguas muchas especies.

El predio donde se rehabilitan animales de distintas especies –ubicado en Sorrento al 1500– había anunciado en el marco de la intensificación de focos enfrente de Rosario durante 2020 la creación de un estanque donde las aves que debían abandonar sus nidos por las llamas y el humo, pudieran beber agua una vez que cruzaran el río.

En diálogo con El mejor día de la semana (Radio 2), Franco, uno de los colaboradores de Mundo Aparte, confirmó que el proyecto es un hecho. La laguna contiene 150 mil litros y tiene un metro de profundidad. “Las aves de la isla buscan en la ciudad de enfrente pequeños ojos de agua aunque sea un charco y entonces corrían peligro, por eso pensamos en darles una alternativa en un entorno natural como es éste”, explicó.

De acuerdo a lo indicó, ahora los pájaros “pueden descansar e hidratarse y seguir camino porque no pueden estar tanto tiempo volando”. Según contó, ya han mojado sus picos y patas garzas blancas y patos silvestres entre otros.

De este modo, los animales tienen la posibilidad de descender en un lugar donde no hay peligros. “Hemos visto pájaros buscar alternativas en piletas y hasta en cunetas donde pueden ser cazados”, sostuvo.

La laguna fue realizada gracias a las donaciones recibidas y la asistencia de la Municipalidad de Rosario que prestó la maquinaria para excavar.

Las visitas a Mundo Aparte están suspendidas por el momento pero se estima que en septiembre se habilitarán con protocolos sanitarios.