Los shoppings y centros comerciales de Rosario fueron incluidos dentro de los locales que deben exigir el pase sanitario a partir de este martes. Pero a diferencia de los demás eventos y establecimientos que fueron alcanzados por esta disposición, la exigencia sólo será válida hasta el 24 de diciembre inclusive. 

El motivo de esto tiene que ver con la víspera de navidad y la gran afluencia de personas que concurren a estos espacios comerciales a realizar compras. Una vez que finaliza la temporada de regalos, la provincia decretó que se vuelva atrás con el pase sanitario y cualquiera pueda ingresar a estos establecimientos cumpliendo con los protocolos vigentes.

“Apoyamos la medida y vamos a hacer lo mejor posible en el ingreso para solicitar el pase sanitario”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el gerente Marketing Shopping del Siglo, Freddy Antiga.

De acuerdo al representante de este paseo comercial, el trámite será “engorroso” en cuanto a su implementación. “Tenemos tres ingresos y la circulación que tienen es importante, por lo que tendremos que tratar de que la gente fluya rápido”, explicó.

Con respecto a la obligatoriedad de exigir el pase hasta el 24 de diciembre, Antiga remarcó que se mantendrán en esa exigencia y luego analizarán lo que sucede, siempre respetando las disposiciones del gobierno provincial.

En bares, no

 

A diferencia de Buenos Aires,  que sí exige el pasaporte sanitario para ingresar en restaurantes, en Santa Fe se podrá acceder a locales gastronómicos sin dar cuenta de la vacunación.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), lo aclaró Carlos Meliano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario: "Por el momento no estamos alcanzados por el decreto, pero fomentamos la campaña de vacunación".