Las Ferias y Mercados Arriba Rosario cumplieron 20 años y lo festejaron a lo grande el sábado 22 de octubre en el Parque Nacional a la Bandera, con una megaferia de la que participaron más de 500 emprendimientos de toda la ciudad, junto al Biomercado del Mercado del Patio y el Mercado de Aromas y Sabores.

Allí, ofrecieron una variada gama de productos de todos los rubros: alimentos, indumentaria y accesorios, tejidos, objetos de diseño, plantas, decoración, cosmética, productos de marroquinería, verduras agroecológicas, productos de panificación, pastelería, chocolatería y dulces, entre otros. Además hubo música y comida.

“Queremos agradecer y felicitar al equipo de Economía Social y a los feriantes que participaron por haber mostrado cómo Rosario crece en materia de producción artesanal”, expresó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, quien participó del evento junto con el intendente Pablo Javkin y el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa.

Las ferias de la Economía Social son espacios de comercialización y venta directa que crean puentes entre la producción sustentable de emprendedoras y emprendedores y el consumo responsable de la ciudadanía. Funcionan todos los días en diferentes plazas y parques de la ciudad.

En el 2001, el municipio decidió crear espacios de comercialización para emprendedoras y emprendedores de la economía social. La actividad se fue profesionalizando en procura del cuidado del medio ambiente, a través de procesos de producción sustentables.

En el marco del Plan Cuidar, durante 2020 y 2021, en el contexto de pandemia, continuaron las capacitaciones a nuevos emprendimientos que apostaban a sus proyectos como salida frente a la crisis y se llevaron adelante diferentes acciones para acompañar a las y los emprendedores.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaria de Economía Social, lleva adelante la escuela de emprendimientos, un espacio que brinda herramientas de formación y capacitación para las múltiples iniciativas de la economía social de la ciudad.