Una fuerte explosión ocurrida este jueves en la ciudad china de Shenyang en el noreste del país asiático dejó al menos cuatro muertos y más de 30 heridos, informaron medios locales.

Según diversos medios chinos la explosión en la capital de la provincia nororiental de Liaoning ocurrió alrededor de las 8.20 horas en un restaurante de una zona comercial de la ciudad de Shenyang.

Las imágenes proporcionadas por la agencia china CCTV. muestran los graves daños a los edificios y a los coches de las inmediaciones de la explosión.

Pese a que los medios estatales chinos señalaron en un principio que la explosión se debió a una fuga de gas, las autoridades locales se encuentran investigando las causas del siniestro.

Los investigadores determinaron de forma preliminar que la explosión ocurrió en un edificio comercial y residencial, informó el servicio de emergencias de Liaoning en un mensaje en redes sociales.

Este tipo de accidentes son recurrentes en China, el pasado mes de junio al menos 25 personas fallecieron y cientos resultaron heridos por la detonación de una tubería de gas en un complejo residencial en la provincia de Hubei.