A través de la cadena hotelera MIM Hotels, el rosarino Lionel Messi, adquirió una nueva propiedad. Se trata de MIM Andorra “un emblemático establecimiento situado en una de las avenidas más populares del principado”, indicó el diario AS de España.

Este hotel cinco estrellas que compró Lionel Messi cuenta con 31 habitaciones de lujo y fue fundado hace 50 años por la familia Canut, que lo mantuvo por tres generaciones.

Esta propiedad, ubicada en la céntrica avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, en Andorra, se suma al Sitges, Ibiza, Mallorca y Baqueira, que ya habían sido adquiridos por el astro del Barcelona.

Según informó la prensa europea, MIM Hotels realizará las reformas necesarias para acondicionar el histórico Hotel Casa Canut “para adaptarlo a los estándares de calidad de los que presume el grupo”. Luego de ello, pasará a llamarse MIM Andorra como los otros cuatro que La Pulga posee.

Esta nueva adquisición “reafirma el interés del grupo en cubrir también los destinos preferidos por los amantes de la montaña y los deportes de nieve”, apuntaron en el diario catalán. De esta manera, refuerza el sector de la nieve tras adquirir el Himalaia de Baqueira Beret.

Y agregaron: “La cadena hotelera brinda un servicio premium con unas instalaciones de inmejorable calidad y un servicio que aboga por la excelencia. Además, todos los establecimientos del grupo propiedad de Leo Messi disponen o están tramitando el sello LEED que concede el US Green Building Council y que premia a aquellos establecimientos considerados como edificio sostenible”.

Su impresionante imperio hotelero

Entre sus incontables propiedades, Leo Messi cuenta con cuatro hoteles: en Mallorca, Ibiza, Sitges y Baqueira. Instalaciones que pertenecen a la cadena hotelera MIM Hotels, gestionada desde 2017 por Majestic Hotel Group.

Messi compró el hotel de Ibiza en 2018. El complejo que era llamado Es Vivé se halla a metros de la playa y el mar Mediterráneo. El mismo cuenta con 52 habitaciones que rondan entre los 225 (227) y 526 euros (647 dólares) por noche.

La más cara es la suite presidencial. Además, cuenta con una moderna decoración, spa y gimnasio, entre otras comodidades. En 2020 adquirió el Fona Mallorca, ubicado en la localidad de S’Illot y a 50 metros de la playa de Sa Coma. El mismo cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio, dos piscinas y un bar-restaurante de comida mediterránea con vistas al mar.

El de Sitges fue adquirido por el astro argentino en 2017 por 30 millones de euros.