Dos mujeres, hermanas mellizas, se convirtieron en heroínas del barrio 7 de Septiembre, ya que decidieron salir con una pala y una carretilla, juntar escombros y tapar enormes baches que había en la zona y que ponían en riesgo la continuidad de los servicios de colectivos.

Silvia y Bibiana son las hermanas bacheadoras que decidieron poner manos a la obra, a pesar de que una de ellas tiene una dolencia en la columna, cuando un colectivero les dijo que iban a dejar de pasar por Ayala Gauna y Colombres debido a un enorme pozo en la calzada.

“Hace más de un año y medio que tenemos las calles hechas un desastre y nadie hace nada a pesar de los reclamos en la Municipalidad”, le dijeron al programa De 12 a 14, de El Tres.

Cuando les dijeron que el colectivo iba a tener que cambiar el recorrido les agarró verdadera desesperación, pues la inseguridad es otro problema grave de barrio y temían ante la posibilidad de tener que alejarse para poder usar el servicio público de transporte.

Un vecino las filmó mientras realizaban las tareas de bacheo y envió el video a El Tres. Ella pidieron que todo el barrio se comprometa para fortalecer sus reclamos.