Mediante un comunicado, la compañía de capitales chilenos y brasileños Latam, indicó que retomará vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza, adicionales a la operación actual que mantiene desde el Aeropuerto de Ezeiza y, de la misma manera, proyecta reiniciar sus operaciones internacionales desde Córdoba a partir del 15 de noviembre.

"Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales", explicó Javier Macías, gerente Comercial de Latam Airlines en Argentina.

Adicionalmente, durante la segunda quincena de este mes, la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.

Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del martes 19 de octubre, Latam retomará sus operaciones a Santiago de Chile y San Pablo desde la capital cuyana.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.

En este sentido, los mendocinos podrán conectarse desde allí a cualquier destino del mundo mediante dos de los centros de conexión en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, el Caribe y Estados Unidos.

Otro tanto ocurrirá luego de habilitarse el Aeropuerto Internacional de Córdoba como corredor sanitario, ya que la empresa solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre, sujeto a aprobación gubernamental.

Inicialmente, la compañía operará 3 frecuencias semanales a Santiago y 3 frecuencias semanales a Lima.

¿Y Rosario?

 

Luego de la habilitación de Córdoba como corredor seguro, en Fisherton aún deben presentar un informe sobre la adecuación sanitaria para que Provincia lo solicite a Nación.

Después de que este martes quedara autorizado para tal fin el aeropuerto de la ciudad de Córdoba –se suma a Ezeiza, San Fernando y Mendoza–, Rosario3 consultó al presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, quien dijo que en Fisherton están “en el tramo final para emitir el informe” a la provincia, que a su vez hará la gestión ante Nación.

“El gobernador (Omar) Perotti es el único que puede solicitar que Rosario forme parte de los corredores seguros”, sostuvo el directivo.