El empresario santacruceño Lázaro Báez quedó a un paso de recuperar la libertad tras un fallo de Cámara que anula un rechazo a su excarcelación.

Báez está detenido con prisión preventiva hace más de cuatro años, es decir que excedió el tiempo legal, por la causa conocida como "La ruta del dinero k".

Los jueces de Casación Mariano Borinsky y Javier Carbajo anularon el rechazo de la excarcelación que había dispuesto el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 y ahora Báez podría seguir bajo arresto domiciliario.

El tribunal deberá dictar un nuevo fallo y no tiene margen para no aceptar la excarcelación -argumentaron en la Casación- porque ninguna de las partes acusadoras en el proceso pidieron que siguiera preso, informó La Nación.

El fiscal de juicio pidió fijar una caución de 5.500.000 dólares para otorgarle a Báez la prisión domiciliaria, y el tribunal -integrado por los jueces Guillermo Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini- analiza, por estas horas, qué monto fijará.

Báez podría dejar entre este miércoles y jueves la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde 2016. Pero como en la causa conocida como "El Entrevero" -donde se investiga la compra irregular de una estancia en 2011- se le concedió la prisión domiciliaria, deberá permanecer bajo arresto en su casa.

En el caso conocido como "La ruta del dinero k", Báez es el principal acusado de un presunto lavado de más de 60 millones de dólares.