¿Vandalismo, fanatismo o delincuencia? ¿O las tres cosas juntas? Este domingo, la icónica estatua de Isaac Newell, fundador de Newell's Old Boys, amaneció decapitada. Desde la recuperación democrática del club del parque Independencia, esa imagen, que fue rescatada del olvido y el descuido en 2008, se había convertido en el símbolo de la rica historia de la Lepra. Horas después, una cuenta de redes sociales vinculada a Rosario Central publicó fotos de dos hinchas destrozando lo que sería el rostro de la escultura. 

La publicación que vincula al destrozo con Rosario Central
Así quedó el rostro de la estatua de Isaac Newell, según la publicación vinculada a hinchas de Central.

La estatua del fundador de Newell's había sido emplazada en un lugar estratégico, mirando hacia el Coloso Marcelo Bielsa. De hecho, el pasado 3 de noviembre fue el punto neurálgico de la celebración de los 118 años del club. 

Este domingo, grande fue la sorpresa de los que transitaban temprano por el Parque, cuando notaron que a la imagen le faltaba su cabeza.

Horas después, una cuenta de Instagram identificada como @lapreviadelcarc publicó fotos de dos hinchas de Central, vestidos con ropa del club de Arroyito, destrozando con una maza la supuesta cabeza de la estatua de Isaac Newell.

Las autoridades de Newell's ya realizaron la correspondiente denuncia y se investiga si los hinchas canallas que publicaron fotos son los auténticos autores de este ataque vandálico y delictivo.