El motivo de la extraña condición fue un tumor teratoideo debido a una falla de las células madres que se originó antes del nacimiento del menor de 13 años. Los médicos le extrajeron con éxito la pieza dental.

El problema se originó a partir de un "proceso genético durante el período prenatal", informó un comunicado del Hospital Infantil de Morozov, en Rusia. "El diente era el segundo molar, o el séptimo en la mandíbula superior", agregó el texto, según publicó el diario Cronica.com.ar.

Un examen médico reveló "algo" dentro del testículo que parecía un cálculo renal y los profesionales decidieron operar al paciente lo antes posible. La cirugía, "una de las más raras", según los médicos, arrojó que el séptimo diente real, un molar, estaba creciendo dentro del testículo, el que faltaba en la boca del nene.

El médico que encabezó la cirugía, Dmitry Tarusin, un urólogo y andrólogo para niños, remarcó que la intervención fue un éxito y que el escolar disfrutará de una buena salud reproductiva cuando crezca.

"La ciencia dental sabe ejemplos cuando los dientes crecieron dentro del pulmón. Pero un diente que crece dentro de un testículo es un caso verdaderamente único", completaron los expertos.