Otra vez el Concejo fue escenario de la polémica. Ayer, se aprobó un proyecto que condona deudas por la falta de pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a más de 50 locales culturales, canchitas de fútbol y agencias de viaje afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus y entre ellas estaba Distrito Siete, un bar cultural ubicado en Ovidio Lagos al 700 ligado a Ciudad Futura. Juntos por el Cambio rechazó la solicitud de la cooperativa de que se les condone unos 25 mil pesos al sostener que el espacio depende y pertenece al partido político.

Este jueves, el Frente Progresista, el Frente de Todos, Unidad Ciudadana y el propio bloque de Ciudad Futura dieron luz verde al pedido de Distrito Siete que de esta forma no deberá saldar la deuda con el Estado por incumplir con el pago de la TGI entre abril y septiembre. La condonación fue rechazada por Juntos por el Cambio y la edila Renata Gigliotti.

Consultada al respecto, la edila de Ciudad Futura, Jesica Pellegrini, expresó: “Distrito Siete es un espacio que más allá de su indudable identidad política está conformado por una cooperativa de trabajo que en medio de la pandemia y tras cuatro años de macrismo debió reducir a la mitad la cantidad de trabajadores” y apuntó: “Se está tratando de estigmatizar a trabajadores por su identidad política, es un acto de odio y discriminación del que Juntos por el Cambio nos tiene acostumbrados”.

“Es un momento de clima de campaña (electoral) y usan como chivo expiatorio a un grupo de trabajadores. Juntos por el Cambio usa su fuerza natural para inocular odio y denostar a quienes tenemos una inclinación por la solidaridad, la diversidad y la construcción”, agregó.

Pellegrini negó que exista una vinculación entre el partido político y el bar. “Ciudad Futura tiene 6 locales partidarios que pagan sus impuestos”, aclaró y consideró que durante la sesión de ayer “no se aprobó a sí mismo un proyecto porque Distrito Siete es independiente”.

Por su parte, Charly Cardozo de Juntos por el Cambio, cuestionó también en diálogo con Radio 2: “¿Por qué no perdonarle la deuda a todos los otros? El año pasado fue muy particular y hubo rubros que no abrieron directamente, entonces es razonable perdonarle a los jardines, teatros independientes, salones de fiesta y agencia de viaje que trabajaron cero”, señaló.

“Pero cuando nos encontramos al local Distrito Siete decidimos no votar porque es un espacio ligado a un partido político de Rosario que es Ciudad Futura. Uno de los miembros es Tomás Monteverde que es hermano de Juan Monteverde”, precisó sobre el ex concejal de esa fuerza política.

“Todas las actividades partidarias las realizan en Distrito Siete cuando hay cientos de gastronómicos a punto de cerrar sus persianas y cantidad enorme de negocios que la pasan mal es inconducente darle una exención impositiva. Tienen 4 concejales y un diputado provincial, les tendría que dar vergüenza pedir una exención por 25 mil pesos”, insistió y concluyó: “Distrito Siete es un local partidario de Ciudad Futura, La tipografía de la puerta es igual al de Ciudad Futura, tienen 6 locales en 6 distritos y está también el Distrito Siete”.