Un conductor alcoholizado al mando del "Pica Sesos" es investigado por haber chocado una embarcación con una familia a bordo este viernes por la tarde en la desembocadura del arroyo Ludueña en el Paraná. “Prefectura le va a sacar la licencia de timonel”, confió una fuente de la investigación. Las víctimas sufrieron lesiones y un niño cayó al río, pero fue rescatado.
El conductor del navío "Pica Sesos" fue identificado como Guillermo D. G., de 41 años. Según el test de alcoholemia realizado por personal municipal, tenía 1.33 gramos de alcohol en sangre. Estuvo aprehendido, aunque ya recuperó la libertad, y la Fiscalía le formó causa por lesiones leves. Junto con él iba un joven de 28 años, según confiaron fuentes del caso consultadas por Rosario3.
Las víctimas viajaban en la embarcación "Siempre es hoy": un matrimonio de treintañeros con sus hijos de 13, 10 y 3 años. El impacto fue fuerte: aunque todos están fuera de peligro, hubo lesionados. El nene de 10 sufrió un golpe en el coxis; la niña y su madre padecieron cortes al golpear contra el parabrisas, y el padre resultó con fractura de tabique y golpes varios, según un informe de Prefectura.
Uno de los niños cayó al río en el momento del impacto. “Por suerte lo pudieron rescatar, porque podría haber sido una tragedia”, dijo una fuente del caso, que confirmó que Prefectura le va a sacar la licencia de timonel al dueño del Pica Sesos, que no solo iba borracho sino también “muy rápido”.



