Una joven de 26 años compartió un posteo en Twitter en el que contó cómo persiguió y atrapó a un ladrón que le quitó el celular en un colectivo cuando volvía de trabajar. El hecho ocurrió el viernes pasado en Posadas, provincia de Misiones. 

“Hoy, cuando volvía de trabajar me robaron el cel en el cole y el vago pensó que me iba a quedar ahí llorando lamentando la pérdida, pero lo corrí hasta atraparlo y recuperar mi cel. Ni yo sabía que podía correr tanto. Todavía estoy temblando pero estoy feliz y él, preso”, escribió Brenda para contar el episodio en su perfil de la red social.

En conversación con un diario de Misiones, la joven contó lo que le ocurrió cuando salió de trabajar a las 12 del mediodía: "Me tomé el colectivo por la avenida Lavalle y cuando estaba frente al cementerio, una persona se acercó por detrás de mí y estiró mi mochila. Pero como no me la pudo sacar y vio que tenía el celular en la otra mano, me lo arrebató”.

Tras quitarle el celular, el ladrón bajó del colectivo y Brenda salió corriendo detrás suyo. "Salí corriendoló y pidiéndole que me devolviera el celular", contó.

La joven corrió varias cuadras mientras pedía auxilio. "Un chico que vio que me robaron pudo alcanzarlo y le tiró un tackle”, dijo. Una vez en el suelo, los vecinos redujeron al delincuente y algunos intentaron lincharlo. Pero Brenda intercedió: "Les pedí que por favor no lo lastimen. También le di una charla al vago, de conciencia moral, de que no robe, que busque otras opciones”.

Así retuvieron al ladrón en el piso.

Finalmente, Brenda pudo recuperar su teléfono, y el sospechoso quedó detenido por policías de la comisaría 2ª de Posadas.

En las redes, algunos usuarios se expresaron enojados por la publicación y por las fotos que compartío la joven, quien respondió en otro mensaje: "Leí varios comentarios negativos respecto a cómo actué y xq subí la foto del chico que me robó. Les cuento que con 26 años más de 10 veces me asaltaron y lastimaron y hasta casi me apuñalaron en una ocasión, y es la primera vez que actué en mi defensa y de esta manera".