Manifestantes continuaban este sábado a la tardecita en el centro porteño con las interminables caravanas de autos en apoyo al gobierno nacional y para recordar el 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad peronista.

Las manifestaciones comenzaron por la mañana en varias ciudades, entre ellas en Rosario, donde las columnas finalizaron su recorrido en el Monumento a la Bandera.

Pasadas las 19, después de varias horas, distintos tipos de vehículos desfilaban hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y al son de la Marcha Peronista.

Télam

La convocatoria había sido realizada por diferentes sectores del peronismo en redes sociales de Internet, con los hashtag #17deOctubre, #CaravanaDeLaLealtad y #conAlbertoyCristina.

Télam

Algunos de los carteles que portaban tenían las leyendas: "El peronismo vive", "El peronismo vive por siempre", "Junto a Néstor y Cristina", "Junto a Alberto", "Por una Argentina para todos".

La marcha se detuvo unos minutos cuando el presidente Alberto Fernández inició su discurso en la sede de la CGT, por lo que los manifestantes abrieron las puertas de los vehículos para permitir la expansión del audio y luego, retomaron la circulación.

Desde temprano hubo caravanas presenciales en distintas ciudades del país. La principal fue encabeza por Camioneros, el sindicato de Hugo Moyano.

Ataque a la plataforma virtual

 

El festejo virtual por el Día de la Lealtad peronista debía comenzar este sábado a las 13. Los usuarios ingresaron  a “75octubres.ar”  pero debido a un ataque cibernético, se suspendió el acceso.

Los organizadores dijeron que en la previa accedieron hasta 4 millones de personas pero sufrieron "un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo".

Los que llegaron a entrar, podían elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.