La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, remarcó hoy su "compromiso personal para que el aborto sea ley" y no descartó que la iniciativa pueda ser tratada en sesiones extraordinarias del Congreso nacional.

"Tengo un compromiso personal para que el aborto legal sea ley", aseveró Moreau en declaraciones a FM Futurock. Y subrayó: "El Poder Ejecutivo ya tiene el proyecto de aborto legal, depende de él el cuándo".

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos añadió: "Mi miedo es que grupos anti derechos generen un clima violento con la discusión del aborto cuando en realidad esto tiene que ser tratado con alegría, con mística militante".

Destacó además que "este gobierno tomó la salud como uno de los pilares del desarrollo", al hacer referencia a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Respecto a los tiempos para el debate de la ley para legalizar el aborto, la vicepresidenta del bloque de diputados del FdT sostuvo que "no sería una locura tratar el proyecto de aborto legal en extraordinarias, no lo descarto".

"El Congreso va a seguir funcionando aunque les pese a muchos hasta que lo necesite el Poder Ejecutivo", aseveró Moreau.

Finalmente, la diputada del FdT afirmó: "Tengo la convicción que esta es una decisión que tienen tanto el Presidente como la Vicepresidenta y tengo la convicción que Sergio Massa en Diputados va a garantizar un debate totalmente equitativo".