La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará el próximo lunes un pañuelazo y actividades online en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Será el lunes ya que cada 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

"En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza", manifestó la Campaña en un comunicado.

Y añadió que "es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario".

"Lo exigiremos con más de 100 actividades en toda la región y en Argentina, convocando a un pañuelazo de la militancia y el activismo por el derecho al aborto el lunes 28 a las 18 en el canal YouTube de la Campaña: www.youtube.com/campabortolegal", agregó.

Asimismo pidió que se sancione "de manera urgente" el proyecto de ley, por lo que apeló "a los poderes públicos" para que lo hagan realidad.

"No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir", finalizó el documento.