Los senadores santafesinos sancionaron este viernes la adhesión al Consenso Fiscal y dieron media sanción a las cuatro emergencias que planteó el gobernador Omar Perotti y a la ley tributaria, con modificaciones. Ahora pasa a Diputados, donde el gobierno provincial tratará de sacar la ley antes de fin de año; o sea entre lunes y martes. En ese contexto, el nuevo ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, hizo declaraciones sobre el proyecto, que se enmarca en la iniciativa nacional para salir de la crisis.

"Todo este paquete de leyes tiene por finalidad atender las necesidades sociales y garantizar los programas sociales, alimentarios y la asistencia de salud. Es decir, hacer llegar la ayuda a los sectores más necesitados de la provincia”, apuntó Borgonovo.

El ministro de Gobierno aclaró que, más allá de las emergencias, el objetivo es “apostar a la actividad económica y a que vuelva a crecer la economía argentina".

"Para eso hay que hacer un esfuerzo solidario en el plano fiscal, hay que ordenar las cuentas de la provincia y había que sancionar una ley en la que el que más puede más aporte para todos estos objetivos”, planteó el funcionario de la nueva administración de Perotti en la provincia.

Respecto del paquete de leyes que aprobó la Cámara Alta y ahora pasa a Diputados, Borgonovo dijo que “es muy importante que esto avance”. Y remarcó que “hay un compromiso muy fuerte del gobernador Perotti en esta situación delicada que tiene el país y la provincia de hacer todo el esfuerzo necesario para garantizar todo eso".

"En este paquete, Ingresos Brutos se mantiene sin cambios para todo el sector pyme, esa es una buena noticia", concluyó el ministro de Gobierno.