Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato. La Pulga cambió de parecer y no se irá producto del escándalo legal al que se expondría contra el club que lo formó.

La comunicación de su decisión de manera oficial es a través de un video grabado que, en estos momentos, están traduciendo a distintos idiomas ya que es publicado en 127 países en simultáneo.

Seguiré en Barcelona y mi actitud no cambiará, por mucho que me haya querido ir”, dijo.

El rosarino anunció que no está feliz en Barcelona y que quería irse ahora, algo que ya le había comunicado a la dirigencia. Además, aseguró no le permitieron salir de ninguna manera y se quedará únicamente para no entrar en un litigio legal con el club.

Las críticas al presidente de Barcelona fueron condenatotias  "El presidente siempre decía que al final de la temporada yo podía decidir si quería irme o si quería quedarme y al final no cumplió su palabra", dijo.

El capitán de la selección argentina explicó que “quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir ampliando la leyenda del Barcelona”. Pero la realidad es otra. “La verdad es que no hay proyecto ni nada desde hace mucho tiempo, hacen malabares y tapan agujeros conforme van pasando las cosas”, dijo.

Entonces, explicó cuál fue el origen del conflicto y de su decisión de hacer pública su salida: "Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran de que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas", dijo.

Y anunció: "Este el motivo por el que voy a seguir en el club. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio". Y agregó: "Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio.

Y agregó: “Fue un año muy difícil, sufrí mucho en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”.

Luego dijo: "Pensé que mi tiempo en Barcelona había terminado, lamentablemente, porque siempre quise terminar mi carrera aquí".

Las críticas y todo lo que se expresó públicamente tuvo su rebote en el futbolista: “Me duelen las cosas que escuché de la gente, del periodismo, de la gente que cuestiona mi barcelonismo. Me dolió cuando se cuestionó mi amor por este club. Mi amor por el Barça nunca cambiará”, dijo. Y agregó: "También me ayudó a ver quién es quién. Hay mucha gente muy falsa"