El minitro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, aseguró este jueves que ni él ni ningún funcionario del gabinete fueron vacunados. 

Como publicó Rosario3 este jueves, aseguró que el Ministerio de Salud entregó turnos a personal de esa cartera en algunos casos porque tienen horas cátedra y cobran de Educación, y por eso fueron incorporados al sistema como docentes o no docentes.

En otros casos, de trabajadores sin esas horas cátedra, se trata de personal de planta con varios años que aún figuran en los registros de ese Ministerio. Es que hasta el año 2008, ambas carteras eran una sola.

"Ni yo ni ningún funcionario político o del gabinete se vacunó. El Ministerio nunca pasó una lista", afirmó a Llonch y explicó el error en un problema de burocracia y no de mala fe o acomodo.

"En doce años nadie depuró las planillas de los ministerios del Estado y si alguien trabajó horas cátedra para Educación, aunque ya no lo haga, quedó en las planillas. Por eso ahora ocurre esto. No podemos estar revisando nombre por nombre", agregó.

El ministro de Cultura puntualizó que “hay empleados del Ministerio que son docentes de Educación Artística, lo cual explicaría su inclusión en el listado de vacunación que confecciona el Ministerio de Salud, pero a quienes no le correspondía por su carácter de docente o tener asignadas horas cátedra por su labor docente, cometieron un acto de irresponsabilidad social grave, sacándole la vacuna a quienes sí se les debería haber aplicado”.

Como informó este medio, el Ministerio de Salud de Santa Fe entregó turnos y vacunó a personal de áreas de Cultura de la provincia en Rosario que no forman parte de grupos de riesgo ni son mayores de 60 años y no califican en el cronograma oficial comunicado.

Los permisos fueron entregados y se efectivizaron la semana pasada en el centro de vacunación de la Ex Rural, con dosis de Sinopharm, la empresa estatal china.