Una lluvia intensa se registró este domingo desde la madrugada en Rosario y las condiciones del tiempo se mantenían inestables durante toda la jornada pero por la tarde, incluso con ratos de sol, cesó el alerta por tormentas fuertes en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entre las 3 y las 9 de la mañana se registraron en Rosario 55 milímetros de lluvia.

Aunque cerca del mediodía hubo un mejoramiento temporario y se renovaron a las 12 las dos alertas vigentes para la región, una por tormentas fuertes y otra por vientos intensos.

Pero a media tarde, cesó el primero para el sur santafesino –seguían afectados centro y norte de la provincia– y se extendió el aviso por ráfagas para sur de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, y Tucumán.

"Gran parte del area de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con rafagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la region durante lo que resta de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la madrugada del lunes", precisa el parte.

Se espera que comiencen a bajar las temperaturas desde el lunes en la región.