De acuerdo a todos los pronósticos, los oficiales y los alternativos, se viene un fin de semana con condiciones climáticas para todos los gustos en Rosario y la región. Y buena parte de la planificación de los días viernes, sabádo y domingo, en muchos casos de vacaciones pero en medio de la pandemia del coronavirus, estará condicionada por el tiempo.

Según el servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes se darían tormentas fuertes por la mañana y tormentas aisladas para la tarde-noche, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 31. Y la cosa no mejora el sábado, ya que continuarían las lluvias durante toda esa jornada, con una mínima de 20 grados y una máxima de 29.

El tiempo mejoraría en la ciudad y la zona recién el domingo: el SMN pronostica que ese día el cielo estará mayormente despejado. Aunque con un descenso de la temperatura: se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 29.

El sitio windguru, muy visitado y confiable en cuestiones del tiempo, coincide en que este viernes y sábado se darán precipitaciones sobre Rosario, aunque los valores acumulados no serán importantes. Y también indica que el domingo se despejarán las tormentas y saldrá el sol en la ciudad.

Infoclima también indica que este viernes el tiempo estará inestable en esta región, y ciento por ciento de probabilidades de lluvia para el sábado. El domingo, coincidiendo con el resto de los pronóstico, mejoran las condiciones y saldrá el sol.

The weather y Meteored, otros dos sitios muy consultados en lo que refiere al clima, anticipan el mismo panorama: feo el viernes y el sábado; lindo el domingo. Siempre dependiendo para qué actividad, por supuesto.