Un hombre que habría estacionado de forma incorrecta un utilitario sobre Mitre al 900 fue agredido por policías este martes a la tarde, según denunciaron varios testigos.

Los testimonios que recogió el periodista de Radio 2 Ever Arnoldo en el lugar de los hechos, a minutos de lo ocurrido, señalaron que al conductor de una Fiorino "lo acogotaron y lo sacaron del auto" también "le pegaron y lo pisaron contra el piso".

Según esos relatos coincidentes, la víctima es un hombre de unos 30 o 40 años que trabaja como repartidor y cometió una infracción de tránsito al dejar el utilitario en un lugar prohibido.

Agentes de Tránsito lo abordaron y le labraron una multa, lo que habría generado una discusión o intercambio de palabras. Después llegaron los policías.

Una mujer afirmó a Radio 2 que los agentes "lo estaban acogotando y fue por una multa de tránsito, no era un ladrón y le hicieron todas las maldades posibles, lo tuvieron contra el piso y nosotros le pedíamos que por lo menos lo sentaran en la calle".

"El muchacho manejaba una Fiorino y todo fue por una multa. La Policía se lo llevó y lo llevaron a la comisaría. Nos dijeron que lo iba a ver un médico pero lo golpearon mucho", agregó.

"Nunca visto", sumó su relato un hombre: "Le hacen una multa, hay un intercambio de palabras y el muchacho no levanta la mano en ningún momento; lo agarran del cuelo y entre dos le ponen la rodilla en el pecho y le pegaron".

"Lo pisaban y lo pisaban. Son inoperantes, no saben cómo manejar la situación. Se lo llevaron, la gente hizo lo que pudo (para evitar la agresión). La Fiorino estaba llena de mercadería porque estaba laburando", agregó.

Un tercer testimonio, de otra mujer, señaló que "lo primero lo encerraron con dos motos hasta que apareció la Policia y le dieron contra esa puerta; vinieron directo a golpearlo".

El conductor del utilitario ya no estaba en el lugar y había sido esposado y detenido, añadieron los ocasionales testigos. El tránsito estuvo cortado en Mitre y San Luis y se juntaron muchas personas a repudiar lo ocurrido.