Existen 12 signos zodiacales, cada uno con sus fortalezas y debilidades, rasgos únicos, deseos y actitudes ante las demás personas y la vida.

En astrología, el zodiaco se divide en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre.


Con base al análisis de las imágenes del cielo, así como a la posición de los planetas al momento del nacimiento, la astrología puede ofrecer una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos.

Cada uno de los 12 signos zodiacales se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico. Los cuatro elementos son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada uno de nosotros. La astrología se preocupa por ayudar a las personas a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como a entender de mejor manera los rasgos positivos y sobrellevar los negativos.

Estos cuatro elementos describen los tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los elementos del zodiaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.

�� Signos de Agua ��

Cáncer, Escorpio y Piscis. Los signos del agua definen a las personas como emocionales y ultrasensibles. Por lo general son seres muy intuitivos y en algunos casos misteriosos. Tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Son muy autocríticos y siempre están ahí para brindar a poyo a sus seres queridos.

�� Signos de Fuego ��

Aries, Leo y Sagitario. Las personas con signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan con facilidad, pero también perdonan con la misma rapidez. Son aventureros y poseen una enorme energía. Fuertes físicamente y suelen ser una fuente de inspiración para otros. Las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción.

�� Signos de Tierra ��

Tauro, Virgo y Capricornio. Las personas con estos signos son los que “tienen los pies bien puestos en la tierra” y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles.

�� Signos de Aire ��

Géminis, Libra, Acuario. Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales.

Tabla de compatibilidad de los signos del zodiaco

No existen los signos incompatibles en la astrología, lo que significa que cualquier par de signos son más o menos compatibles. Dos personas, que tienen signos compatibles van a encontrar muchas afinidades porque poseen la misma longitud de onda. Las personas cuyos signos no son compatibles necesitarán más paciencia y tacto para lograr una relación feliz y armoniosa. Los signos que pertenecen al mismo elemento son naturalmente compatibles, ya que se entienden uno al otro.