Luego de las críticas por su tibio homenaje a Diego Armando Maradona antes del partido contra los All Blacks, los Pumas pidieron disculpas. Mediante un video, los jugadores del seleccionado Argentino aseguraron que la intención no fue ofender a nadie y pidieron estar todos unidos para el partido que viene.

"Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención”, explicó Pablo Matera, capitán de Los Pumas, en el video que se publicó en las redes de la Unión Argentina de Rugby.

En la filmación, está el planten completo con la ropa de entrenamiento y una cinta negra en señal de luto. Además, en el fondo se ve una pantalla con una foto de Maradona. “Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, siempre nos apoyó, siempre nos acompañó”, continuó el relato de Matera.

Con respecto al homenaje, el referente del equipo aseguró que “internamente, este grupo le hizo un homenaje a Diego, lo vivimos muy intensamente y fueron días en los cuales lo recordamos mucho”. “Le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada en calor con temas del Diego que era lo que a nosotros más nos iba a inspirar”, reveló.

“Diego nos deja un legado que nosotros queremos representar y nosotros, como jugadores tenemos un partido más este sábado, un partido super importante en el cual vamos a tenerlo súper presente. Vamos a entregar y dejar todo por esta camiseta. La mejor persona de recordar a Diego hoy es estando más unidos que nunca”, concluye el video.