Una serie de mensajes en Instagram de Gianinna Maradona despertaron alarma. La hija de Diego alertó sobre la salud delicada de su papá, dijo que está consumiendo demasiado alcohol y culpó a su entorno.

De acuerdo a lo que publica el sitio Exitoína, a través de sus historias, la ex pareja de Sergio “Kun” Agüero pidió a sus seguidores que recen por la vida del ex futbolista. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor. Gracias“, escribió en la primera publicación que realizó la hija menor de Claudia Villafañe.

En el segundo mensaje, Gianinna apostó fuerte: "¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, porque era imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", disparó la mamá de Benjamín Agüero.

Según mencionó la panelista Cora Debarbieri en Infama (América), el motivo de sus frases fue la imagen que se llevó de la casa de su padre cuando lo vio el 30 de octubre, día de su cumpleaños, respecto al consumo de alcohol y el trato que tiene su círculo íntimo para con él, en especial cuando ella y sus familiares cercanos se retiraron de la propiedad. Al parecer, cuando la hija de Diego se fue, el ex futbolista comenzó a beber en demasía.

"Dame la mano así de nuevo, yo te puedo llevar a vos ahora”, fue el último mensaje que publicó la hija del director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, junto con una vieja fotografía de su papá jugando con ella inmortalizada en una pared de “la ciudad de las diagonales” por hinchas del tripero.

Feliz vuelta al sol al primer hombre que me llevo de la mano a disfrutar la vida! Gracias por todo lo que hiciste y dejaste en mi, llevo conmigo una parte de vos esa que me regalaste cuando era chiquita, si, llevo conmigo una parte de tu corazón (y la luna, claro!). Gracias por meterte en la cuna a dormir conmigo, por jugar, bailar y cantar canciones inventadas, x dejarme tocarte la oreja hasta que me durmiera, x dejarme que te maquille como una puerta aunque te tengas que ir a concentrar, x llevarme al colegio para que no baje y me vaya con vos a los entrenamientos (o a lo de Mauro viale, (sorry ma) amaba dormir en el vestuario, tapada con lo que sea que me diera el utilero.) Gracias por correr a por mi aunque ya viviera en otro país, por bancarme aún sabiendo lo que podía pasarme, gracias por escucharme y saber sin que yo te dijera nada cada vez que necesitaba que vengas conmigo para abrazarme. Por ayudarme y defenderme con quien sea y por callarte por mi tantas otras veces. Guardo para siempre esa charla de los 3 en Manchester mientras te acompañábamos caminando al hotel, Dal, vos y yo. Momentos mágicos que nos regalaste. Benja cumplía 3 años y vos cambiaste nuestro día, “salió el sol xq vino el babu” Tan vos inventando canciones para cada momento de la vida. Gracias por tu complicidad eterna. Agradezco que nadie nunca entienda nuestro amor incondicional, xq amo que solo vos y yo sepamos lo que se siente. Te deseo felicidad plena, PAZ y amor sanador! Te amo desde lo mas profundo de mi ser y te admiro, yo no hubiese aguantado ni un cuarto de todo lo que vos viviste. Solo vos sabes quien y cómo sos. Gracias a que viviste con gente señalándote y juzgando cada paso que dabas es que yo aprendí a no hacerlo. Creo realmente que ni vos sabes todo lo que aprendí al ser tu hija. Te celebro en tu día y te deseo que todo lo bueno te siga llegando, que disfrutes los instantes y el amor tan lindo y genuino que desde ayer te están haciendo llegar! Disfruta, viví y ama que la abuela desde el cielo está mirándote feliz y súper orgullosa de VOS! Felices 59 BABU de mi corazón!

Una publicación compartida de G⃣I⃣A⃣N⃣ M⃣A⃣R⃣A⃣D⃣O⃣N⃣A⃣�� (@giamaradona) el

La última vez que se la vio a Gianinna cercana a su papá fue a fines de septiembre, cuando asistió con su hermana mayor, Dalma, a ver el partido del Lobo contra el Club Atlético River Plate disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la Superliga Argentina de Fútbol. "Somos de Boca, pero estamos para apoyar a papá. Está muy bueno que le hayan dado esta oportunidad. Lo vemos muy feliz, muy contento, y eso nos alegra a nosotras también", habían asegurado en ese entonces.

Más información

"A vos te gusta la cámara": la respuesta de la Gata Fernández a Maradona

Hincha de Newell's de 17 años hizo los retratos que le regalaron a Maradona

El rey en su trono: la insólita butaca que le preparó Newell's a Maradona

Amor explícito: los videos de Maradona con la gente de Newell's, el saludo del Tata y el recuerdo de Fontanarrosa