El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, realizará un reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC).

El objetivo es obtener los datos personales actualizados de los beneficiarios para luego instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se reemplazará la tarjeta plástica por la aplicación móvil "Plus Pago".

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “la idea es tener la mayor cantidad de datos posibles. Muchas familias que tienen trabajo aún poseen la tarjeta y esto se contradice con el decreto. La Tarjeta es para las personas que no tienen trabajo, que están afuera del sistema. Queremos que sea muy similar a lo que es la Tarjeta Alimentar a nivel nacional".

En relación a ello, a partir del mes de enero del año 2021 sólo podrán seguir percibiendo el beneficio quienes se hayan reempadronado. No obstante, la plataforma para realizar el trámite estará abierta hasta el mes de marzo del 2021.

Pasos para el reempadronamiento

 

Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.ar/ministeriodedesarrollosocialSF

Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.

El titular debe descargar la aplicación "Plus Pago" en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse por los siguientes medios:

WhatsApp: 341-6170678; Correo electrónico: info@pluspagos.com.

Sólo podrán reempadronarse los titulares de derecho de TUC.

El beneficiario puede realizar el trámite desde una computadora o desde un celular Smartphone.