La muerte del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, fue una de las cinco registradas este miércoles en Argentina y, de esta manera ya son 32 los fallecimientos por el coronavirus en el país.

Por otra parte, el parte epidemiológico nacional indicó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 79 nuevos casos de covid-19.

Con estos registros, suman 1.133 positivos en el país. De ese total, 144 pertenecen a la provincia de Santa Fe que este miércoles reportó once nuevos positivos.

Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los cinco fallecidos de este miércoles fueron cuatro hombres y una mujer. Uno ciudadano de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; y el cónsul de Chile en Rosario, de 66 años. 

También un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia. Finalmente, la mujer fallecida, de 63 años, era residente en la provincia de Buenos Aires.

Los distritos que más casos positivos confirmaron este miércoles fueron: Chaco (12 nuevos casos) y Santa Fe (11).

Siguen sin ningún contagio de coronavirus las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa.