Los choferes de los colectivos de Rosario cobraron una parte más pero sin que se complete aún el sueldo de abril, por lo cual sigue el paro del sector que se inició hace ya tres semanas. Las empresas hicieron un depósito, pero quedaría alrededor de un quince por ciento de los salarios pendientes y el titular local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, dijo que hasta que no se pague el ciento por ciento continuará la medida de fuerza. Mientras tanto, hay incertidumbre total sobre los sueldos de mayo.

"Como avisamos el primer día, hasta que no cobremos el ciento por ciento no volvemos a trabajar", enfatizó Copello en conferencia de prensa.

La situación de conflicto, aun si se completara en las próximas horas el pago de los sueldos de abril, no acabaría: es que hay incertidumbre total sobre el pago de mayo, que vence en los próximos días.

Por lo pronto, este martes a las 15 continuarán las negociaciones en Buenos Aires entre la representación nacional del gremio, los ministerios de Trabajo y de Transporte y los empresarios del sector.