Este jueves a las 13 se inició el esperado debate de los cinco candidatos a las bancas en el Concejo de Rosario. Antes de comenzar a abordar los distintos ejes temáticos y de establecer los cruces entre los expositores. Ciro Seisas (Frente Progresista), Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), Ana Laura Martínez (Juntos por el Cambio), Miguel Tessandori (Mejor) y Juan Monteverde (Ciudad Futura).

El primero en presentarse ante los televidentes -según el sorteo realizado con anticipación- fue Miguel Tessandori, que vivió la particular situación de volver al estudio en el que fu ecolumnista de deportes durante décadas en De 12 a 14 (El Tres). “Estoy con una emoción particular porque esta casa es la mía, acá fui feliz durante muchos años, hice periodismo, que es lo que me guste”, describió.

Y luego comentó: “Decidí participar en política como la última cruzada, a los 67 años, para devolverle a Rosario lo que Rosario debe ser”.

Juan Monteverde, el único de los candidatos que no viene de los medios de comunicación, señaló: “Hace 10 años me cansé de estar enojado por la política, empezamos a ir a los barrios más humildes y a hablar con la gente. Como no me representaba ningún partido político, decidimos armar nuestro partido”, dijo.

Luego sentenció: “Si cambiamos la política, podemos cambiarlo todo”.

El tercero en presentarse fue Lisandro Cavatorta: “En el año 2017 acá, en un debate como este, te contaron 27 propuestas; una sola se ejecutó por el intendente. No se trata de acumular ordenanzas, se trata de solucionarle problemas a la gente”, analizó. 

Y después aseguró que “a la política le hace falta sentido común”.

Luego llegó el turno de Anita Martínez, quien destacó que “soy la única mujer y soy la única que va a defender a la ciudad de Rosario del kirchnerismo y la Cámpora, que tanto daño le hace a la ciudad”.

Por último, Ciro Seisas, que por muchos años fue conductor de De 12 a 14, resumió: “Naci acá, me crié en Parque Field, no soy político, no hablo como político, mi objetivo es hacer. Me sumé a Pablo Javkin porque es un hombre honesto que hace”.

“Queremos pelear por una Rosario autónoma y libre”, cerró.