Desde la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) pidieron a los gobierno provincial y municipal que permitan la reapertura para actividades en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Sostuvieron que la situación hizo que las instituciones pierdan hasta el 20 por ciento de los socios.

Raúl Bianchi, secretario de Areda, dijo en Cada Día (El Tres) que mantuvieron reuniones con autoridades municipales y provinciales de cara al próximo decreto, ya que el último vence este viernes

"El secretario de Deporte nos dijo que el intendente inició gestiones para ver si desde el viernes podemos tener noticias sobre la reapertura", añadió.

Bianchi explicó que el año pasado perdieron hasta el 20 por ciento de los socios en promedio por la pandemia y que tuvieron un "repunte" en diciembre. No obstante, apuntó que las "intermitencias" de las restricciones dictadas desde mayo hicieron que vuelva a mermar la cantidad de afiliados a las instituciones. 

La baja en cantidad de socios hizo que, según el dirigente de Areda, se compliquen las finanzas de los clubes. "Hay deudas. El año pasado teníamos el ATP y ahora está el Repro II, que no es lo mismo. El aguinaldo muchos clubes no pudieron pagarlo. Tampoco se pueden hacer actividades para recaudar dinero para hacer frente a los salarios", concluyó.

"Es contradictorio. En las cuatro plazas los sábados y domingos está lleno de gente que no cumple protocolos y enfrente está el club Nueva Era cerrado", finalizó.