El gobierno provincial presentó este miércoles una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, quienes decidirán si la aceptan o la rechazan. Según explicó el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, habrá un aumentos retroactivos a agosto, y subas en octubre y noviembre.

"La mejor consiste en una política que arranca en agosto con piso para cargos iniciales de cuatro mil pesos, sin contar el aporte nacional. Estamos hablando exclusivamente del aporte de la provincia. Luego, de forma progresiva y ascendente se va a ir incrementando. Tenemos establecido que habrá escala en octubre y noviembre también", señaló Pusineri en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe.

Si bien pasado el mediodía se difundió una planilla con el detalle de la propuesta salarial para el personal docente, desde Amsafé advirtieron que contenía errores y aguardaban la confección de la nueva para comunicarla a las y los docentes, lo que se concretó alrededor de las 17. A continuación, la propuesta completa y luego, el desglose de planillas:

Propuesta Paritaria 2020 (1) by Rosario3 on Scribd

El funcionario provincial agregó que para el cargo inicial habrá un incremento en noviembre de cinco mil pesos, y para los cargos jerárquicos terminará siendo de 11.500 pesos. "En diciembre se pactó una nueva reunión", aseveró.

Por su parte, la ministra de Educación Adriana Cantero dijo que es "optimista" sobre la oferta realizada, ya que consideró que está "por encima de la inflación. El porcentaje varía por cargo y antigüedad. Ha sido en el marco de una situación de crisis y dentro de las posibilidades que tiene el gobierno provincial para ofrecer en un momento de crisis".

Santa Fe descarta vuelta a clases en espacios abiertos

"Es una buena propuesta", ponderó Cantero al tiempo que añadió: "Soy optimista dentro de la racionalidad y el tiempo que vivimos. Mejor los ingresos de los maestros".

Además, la ministra de Educación descartó por el momento un pronto regreso a las aulas debido al ascenso de la curva de contagios de coronavirus. En ese marco, comentó que no le "cierra la idea" de dar clases en patios o parques.