Después de haberle salvado a la vida a una persona que sufrió un infarto en el centro de Rosario, los dos médicos que realizaron juntos las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP)se reencontraroneste jueves en De 12 a 14 (El Tres) y dejaron un mensaje sobre la importancia de conocer esa técnica.

Mariano Blanco, el cirujano del sanatorio Británico que el pasado miércoles 28 de diciembre se encontró con un hombre caído por Maipú entre Córdoba y Santa Fe y lo mantuvo con vida, contó que desde que lo hallaron a él y lo reconocieron por su accionar quería compartir el momento con su otro colega, Leandro Novau.

Después de repasar los detalles de lo ocurrido, como informó Rosario3 este miércoles, Mariano resaltó la importancia de que la población haga el curso de RCP.

"Que se animen a hacerlo y si lo hicieron hace varios años que lo repasen. Le pueden cambiar el destino a alguien, y a toda una familia", pidió. Valoró la importancia de saber los principios básicos de esas técnicas y comprometerse con la ayuda a los demás.