Gran Bretaña tuvo una ceremonia protocolar con mucho oro, diamantes y lujos. La coronación del rey Carlos III y su espoca Camila convocó a 2300 selectos invitados que debieron estar a la altura del evento: casas reales amigas, diplomáticos de todo el mundo, representantes de las colonias británicas y también famosos amigos de la familia real, entre los que se destacan actores y actrices, deportistas, personajes de la farándula mundial y otros más.

¿Qué se pusieron los asistentes a la celebración del año? Uno de los looks más polémicos fue el de Máxima Zorreguieta ya que eligió un vestido blanco, mismo color que la reina Camila. La Reina Consorte de los Países Bajos vistió una pieza que estaba confeccionada con un tejido suave y fluido, que se ajustaba perfectamente a sus curvas, realzando su figura. Zapatos de taco alto deen tono nude, aros colgantes que se lucían entre su cabello que lo llevó suelto, otra cosa que los expertos les criticaron. 

El look criticado de Máxima Zorreguieta. Instagram @ROYAL_ADDICTED.

Por su parte, la reina Rania que optó por el minimalismo con un vestido lápiz con cuello alto y las mangas de gasa y un escote barco en amarillo suave y un casquete con redecilla en el mismo tono, combinado con salones y un clutch de Bottega Veneta en blanco.

Desde Jordania: rey Abdalá II y la reina Rania. Instagram @ROYAL_ADDICTED.

La invitada más alagada en redes fue la Reina Letizia con un traje rosa fuerte con chaqueta de manga larga peplum tableada ligeramente acampanada, con bordados alrededor del cuello y cierre delantero con botones forrados y una falda midi, de Carolina Herrera, que acompañó con una espectacular pamela beige cubierto de redecilla en rosa, algo que en ella llama especialmente la atención, ya que solo se pone tocados en contadas ocasiones. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia dijeron presente en este festejo real. Instagram @ROYAL_ADDICTED.

Otro vestuario que se consideró elegante fue el de Mary de Dinamarca. La princesa danesa lució un vestido de silueta wrap en morado con cinturón en la misma tela, de Soren Le Schmidt, tocado de diadema con redecilla y guantes en el mismo tono. También destacaban su broche y pendientes de brillantes y turquesas.

Desde Dinamarca, el príncipe Frederick y la princesa Mary. Instagram @ROYAL_ADDICTED.

Otra de las invitadas que dio que hablar fue María Teresa de Luxemburgo, la gran duquesa. Ella fue la única que optó por un traje pantalón, en su caso un esmoquin en azul intenso, uno de los colores que más hemos visto entre las invitadas a la coronación.

La duquesa fue muy criticada por su vestuario 

También estuvo prense la reina Suthida de Thailandia quien llegó del brazo de su marido, el rey Vajiralongkorn de Thailandia. Ella lució un precioso traje estilo oriental de seda, con las joyas más espectaculares, sobre todo, el collar de zafiros y diamantes.

Resaltaron las joyas de la reina Suthida

Pero a la ceremonia también asistieron artistas, músicos y personajes destacados que no tienen nada que ver con la realiza. Entre ellos, la actriz Emma Thompson, vestida con tonos negros y rojos, que llegó acompañada de su esposo Greg Wise y luciendo condecoraciones reales. 

La actriz Emma Thompson con su marido Greg Wise
(Andrew Milligan / LaPresse)

También asistió al evento del año la cantante Katy Perry, que ha lucido una amplia pamela, y será una de las protagonistas de la ceremonia, porque fue convocada para cantar. 

Katy Perry con Edward Enninful (Jeff Spicer / Getty)

Respecto a ellos, el músico Nick Cave, fue vestido con armilla y Lionel Richie ha optado por un sombrero de copa.